El arte topiario en Estados Unidos y Canadá.


El arte de la topiaria es una práctica de la jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar. El nombre deriva de la palabra latina topiarius ‘jardinero-paisajista ornamental’, creador de topia, una palabra griega que los romanos aplicaron también a los paisajes interiores ejecutados al aire libre. Su origen se encuentra en la jardinería de los romanos y continuó durante el Renacimiento italiano, llegando a alcanzar su punto culminante con André Le Notre, diseñador de los jardines de Versalles en 1662, que dio a las plantas formas cónicas y piramidales.

A continuación les presentamos una colección de esculturas en jardines ubicadas en Estados Unidos y Canadá que han logrado sorprender al público con una gran destreza en la decoración de jardines por la artística maniobra de modelar las plantas y flores con esculturas increíbles.

JARDIN BOTANICO DE MONTREAL, CANADA.

El jardín botánico de Montreal es un gran jardín de 73 hectáreas de extensión, situado en Montreal, Canadá. Por extensión está considerado como uno de los mejores jardines botánicos del mundo, equiparable al Real Jardín Botánico de Kew, en Inglaterra, al que seguiría en impotancia. El en año 2013 su tema principal de exposición  fue «Terre d’Espérance», que traducido significa “Tierra de la Esperanza”. Un jardín botánico con alrededor de 215 esculturas de derechos de autor de cincuenta ciudades diferentes. Te mostramos algunas imágenes que pueden sorprenderte.

1

3408b04289

87d9575ec193374df33f33f622df4b6a_article

 

JARDIN BOTANICO DE ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.

El Jardín Botánico de Atlanta en inglés se apela ” Atlanta Botanical Garden” es un jardín botánico de 12 hectáreas.Es administrado por una sociedad privada sin ánimo de lucro, la «Atlanta Botanical Garden, Inc.», cuya misión es la de desarrollar y mantener las colecciones de plantas para la exhibición, la educación, la investigación, la conservación y el disfrute del público en general.La exposición se ha presentado con el nombre de “Mundos Imaginarios”, un nuevo reino de plantas gigantes que  se compone de 28 esculturas con las más variadas formas, desde una Diosa Tierra de  25 metros de altura hasta ranas, mariposas, primates y serpientes que asombran por su tamaño, simpatía y perfección.

 

Atlanta-botanical-garden-5

acrylic coffee table AD

Mosaicultura-esculturas-de-plantas-3

Mosaicultura-esculturas-de-plantas-4