El balneario termoludico mas grande de Europa


Es balneario Caldea es el centro termolúdico más grande de Europa situado en las proximidades del río Valira en el núcleo urbano de Andorra. Abrió sus puertas en marzo de 1994 y fue diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols a modo de utilizar la riqueza de las aguas termales de su territorio con una filosofía distinta a la de los tradicionales balnearios: el termoludismo. El termoludismo es la utilización de las propiedades y los beneficios del agua termal para descansar, recuperar la vitalidad y el bienestar.

Caldea

 Las aguas termales de Caldea, que brotan a 70ºC y son especiales por sus propiedades. Porque son ricas en azufre, minerales y son sódicas.  Poseen una acción antiálgica, cicatrizante, descongestionante y antialérgica.

118____ET0332_173

El agua a distintas temperaturas procura una verdadera gimnasia tonificante para el cuerpo y las aguas termales ayudan al reequilibrio psíquico.

caldea

El nombre de Escaldes proviene de la época de la romanización, Calidae, lugar donde manan las aguas calientes.El nombre de Caldea en catalán antiguo significa caliente y tónico. Caldea utiliza las propiedades del agua termal y propone una nueva forma de esparcimiento y bienestar. Un encuentro con el agua en todas sus formas, desde el agua vaporizada hasta el hielo, así como sus diversas aplicaciones según la culturas, desde la romana a la japonesa.

caldea_noche_interior

También dispone de un espacio Wellnes. En este espacio se puede disfrutar de una serie de circuitos con duración de un día o más y su destino es el cuidado de la piel y de la salud. Se puede disponer de circuito termal, circuito termal y tratamiento, programas modulares, programas 2 días, programas a la carta.

CALDEA1