El hermoso archipiélago de Zanzíbar


El archipiélago de Zanzíbar del océano índico, ubicado frente a la costa de Tanzania y está formado por varias islas Unguja y Pemba, entre otras más pequeñas e islotes y arrecifes coralinos. La mayoría de los habitantes y de las infraestructuras de las islas de Unguja y Pemba se encuentran en el oeste de las islas, ya que el coral impide la agricultura en las partes orientales. La ciudad principal del archipiélago y capital del Gobierno Revolucionario de Zanzíbar es la ciudad de Zanzibar (Zanzibar City), situada en la isla de Unguja, que en el año 2002 contaba con una población metropolitana de 205 870 habitantes.

Fotografía del archipiélago desde la vista aérea

g409943

980x353_satellite-islands

003109-18-BeachOverView

Hote Melia, Zanzíbar

hotel melia

Ocean Paradise Resort, Zanzíbar

ocean paradise resort zanzibar

p_carmelita_28

El archipiélago de Zanzíbar presenta un clima ecuatorial caracterizado por dos estaciones de lluvias: la más importantes llamadas “masikas” se desarrolla desde marzo hasta mayo y la más pequeña “vuli” a partir de mediados de octubre a diciembre.

seaweed-gathering

Los principales culturas de las islas de Unguja y de Pemba son el clavo de olor (en el oeste de las islas), el arroz y coco(sólo en Unguja). El este de las islas es poco propicio para la agricultura debido a la presencia de un suelo coralino poco delgado que sólo permite la formación de sabana y matorrales.

Wallpaper-1366x768-zanzibar-wallpaper-1440x900-zanzibar-wallpaper

Las islas son poco elevadas, siendo la altitud máxima del archipiélago de 130 metros en la cadena de Koani, en la isla de Unguja, y están rodeadas parcialmente porarrecifes de coral que forman lagunas.

Zan-23