La ambientación y los colores calidos.


El color es un elemento primordial en la decoración y el diseño. Influye en la perspectiva del espacio como en la apariencia y el estilo de caracter que define la ambientacion. Puede generar efectos en el estado animico y sensación de amplitud y claridad como también colaborar con la iluminación que se desea generar.

El color amarillo se encuentra dentro de la gama de los colores cálidos, se lo asocia a un color que irradia energía y optimismo. Es un color estimulante y puede favorecer cualquier ambientación que carezca de luz natural.

9_yellow-living-room-furniture

El amarillo está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa ya que estimula la memoria, despierta el intelecto y actúa como antifatiga. Es una buena opción para cuartos de juegos o espacios donde quieras estar activo o un ambiente para compartir como puede ser la sala de estar o el living.

 Living-Amarillo-4-480x360

El color rojo es un color cálido que se considera como el más intenso y se lo relaciona con la pasión y la sensualidad. Por lo tanto favorece la energía que querramos darle al ambiente.

Como-Decorar-una-Sala-Moderna6

Se recomienda no cargar mucho el ambiente ya que este color puede saturarlo con facilidad.

sala-rojo-blanco

El color naranja es otro color cálido que  evoca felicidad, emoción, entusiasmo, energía, creatividad y  buen humor ya que brinda un aspecto acogedor y confortable. Aporta modernidad y dinamismo.

Living-Room-Colors-with-Orange-Accent

Es un color ideal para aplicar en ambientes donde se reciben visitas porque promueve la sociabilidad y la energía en grupo. También se lo recomendamos para una oficina o sala de ejercicios.

Orange-Living-Rooms7