La cueva de los cristales mas grandes del mundo


La Cueva de los cristales gigantes de Naica se encuentra ubicada en México, es una cueva sorprendente que halla a 300 metros de profundidad en las minas de Naica. Posee formaciones naturales de cristales que llegan a medir hasta trece metros y puede alcanzar un peso de cincuenta y cinco toneladas. Según estudios realizados, la razón del desorbitante tamaño se debe a la lentitud del proceso de crecimiento, ya que sólo adquieren algunos milímetros cada una centena de años y estos se han ido desarrollando a lo largo de un millón de años.

6605

La acumulación fue encontrada en el año 2000 cuando unos trabajadores se hallaban realizando excavaciones en una mina contenedora de plata y plomo.

naica--644x362

En condiciones normales, los cristales no logran superar los diez centímetros de alto, pero éstos han sido la gran excepción puesto que a una temperatura de 150 centígrados excedieron los diez metros.

shark_cave1

En Chihuahua brindan información acerca de esta formación de cristales, ya que se la considera una de las riquezas más importantes del mundo.

08