La pileta del cielo


Se trata de un increíble proyecto que se llevará a cabo en el 2017 por Eckersley O’Callaghan, una de las firmas que ha trabajado con Apple en el diseño de sus tiendas alrededor del mundo. La construcción consiste en dos edificios unidos por una pileta de vidrio suspendida en el aire comprendida entre los últimos pisos de ambas torres. Esta fabulosa piscina además de ser completamente transparente posee 20 cm de espesor que previene cualquier riesgo y cuenta con 30 metros de largo, 5 metros de ancho y 3 metros de profundidad. Es la mayor atracción de este complejo de lujo llamado Embassy Gardens, ubicado en el suroeste de la capital británica, que cuenta con más de 2.000 departamentos.

sky-pool-glass-pool-londres-loqueva-2

El mayor problema en cuanto al desarollo estructural es que los dos edificios se mueven de manera diferente cuando los golpea el viento. El ingeniero Brian Eckersley dijo a la BBC que están tratando de instalar una estructura que de por sí es frágil entre esos dos bloques de apartamentos que oscilan de forma separada.

sky-pool-glass-pool-londres-loqueva-3

Uno de los slogan usados por los promotores del proyecto es que “nadar en esta piscina será como flotar a través del aire en el centro de Londres”.