Lagunas increibles y fenomenos naturales debido al congelamiento


Lago Baikal

El lago Baikal se encuentra en la región sur de Siberia, en Rusia. Su nombre deriva del tártaro “Bai-Kul”, que significa “lago rico”. Su formación es de orígen tectónico. Se lo considera uno de los lagos con menor índice de turbidez en el mundo.

1

magic-place-9

Lago Abraham

Es un lago artificial, que se encuentra en las estribaciones de las Montañas Rocosas canadienses y su característica primordial es que posee burbujas debido al congelammiento. A menudo llamadas como burbujas de hielo o burbujas congeladas.

9

lago abraham canada

Flores de escarcha en el Oceáno Artico

Estas flores son un curioso fenómeno por el que el hielo crece a partir de pequeñas imperfecciones de su superficie, a temperaturas bajo cero próximas a – 22Cº.

flores escarchadas en el oceano artico

luxury-living-room-with-white-sofa-and-black-cushion-featuring-marble-table-and-lounge-chair-also-stainless-room-decoration-on-brown-rug-combined-with-crystal-chandelier-in-white-concept

QQ.0118-05_P

Lago Druzhby en la Antártida.

lago druzby en la antartida

Laguna Azul de Biei

Es una laguna creada de forma artificial  como parte de un sistema de control de erosión para proteger al pequeño pueblo de Biei (Hokkaido, Japón) en caso de que entre en erupción el volcán Tokachidake.

laguna azul en japon

Biei--Hokkaido--Japan