Las aguas termales de Budapest


Budapest la capital de Hungría que se encuentra en el continente Europeo, además de poseer paisajes hermosos, ofrece una serie de balneareos con manantiales medicinales muy conocidos que la caracterizan por sus propiedades relajantes y curativas. Posee 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC.

Balneareo Rudas

Los baños Rudas se construyeron en 1.550 durante la ocupación otomana de la ciudad con una piscina octogonal coronada por una gran cúpula de 10 metros de diámetro rodeada por otras más pequeñas a diferentes temperaturas. Posee diferentes saunas en las que se va incrementando la temperatura para terminar con una sala llena de cubos de agua helada que caen tirando de una rudimentaria cuerda. Este método tonifica y favorece la circulación.

bacda305210f1f91bc267850dabd8dc4-d6lva52

Balneario Széchenyi    

Fue inaugurado en 1.913 en estilo neogótico y es el recinto termal más grande de Europa. Las piscinas más impresionantes son las que se encuentran en el exterior ya que permiten el contraste del clima real al salir de las aguas termales.

DSCF0115

Balneario Gellert

El balneario, construido en 1918 y ampliado en 1927 y se encuentra dentro del Hotel Gellert.

baños-gellert

Baño Lukacks

Caracterizado por sus beneficiosas aguas especialmente tratando trastornos digestivos y por haber sido en 1.950 el lugar de reunión de intelectuales y artistas de Budapest.

luk13