Las cuevas mas impactantes del mundo


Cueva de hielo, glaciar Vatnaekyudl

Es el glaciar más grande de Europa y el tercero más grande del mundo después de los glaciares Antártida y Groenlandia. Su superficie es de 8.300 metros cuadrados y e espesor medio de su hielo es de 500 metros.

cuevas portada

crystal-ice-cave-vatnajökull-glaciar

15776663757_9fcd1eb71f_z (2)

Cueva de hielo glaciar Vatnaekyudl -Vatnaekyudl glaciar más grande de Europa. Su superficie es de 8.300 metros cuadrados. El espesor medio del hielo es de 500 metros.

Las cuevas de Mármol en Chile

Se encuentran ubicadas en la región chilena de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y los restantes 880 km² pertenecen a la provincia de Santa Cruz, en Argentina.

0_b98e5_5a257781_orig

812

La cueva de los cristales

Se encuentra en México a 300 por debajo de la superficie en Naica, localidad de la municipalidad de  Saucillo, Chihuahua. Se trata de una cueva extremadamente caliente que podría superar los 58° C y con una humedad que llegaría a alcanzar casi un 99%, razón por la cual es muy dificíl de explorar. Es famosa por sus cristales de selenita y por contener uno de los cristales naturales más grandes del mundo.

Cueva de cristales gigantes

Cueva de cristales gigantes2

crystal_cave-5

La cueva de las flautas de Caña

La Cueva Flauta de Caña se encuentra ubicada en Guillin, China y su superficie es de unos 240 metros de largo. Está constituída en su interior por  estalactitas de formaciones rocosas creadas por el depósito de carbonato. Se la puede disfrutar iluminada por luces de colores, lo que hace que su visita tenga un tinte fantástica y asombroso. Dentro de ella, se hallan más de 70 inscripciones escritas en tinta que se remonta hasta el año 792 en la dinastía Tang (618-907).

Cueva de lámina de la flautas – Preciosa zona y pintoresca cueva de flautas de caña son los más grandes y hermosas cuevas kársticas de Guilin, China.

Cueva de lámina de la flautas – Preciosa zona y pintoresca cueva de flautas de caña son los más grandes y hermosas cuevas kársticas de Guilin, China.2

tumblr_mwq1u9nKMc1qmvxavo1_1280

Cueva de las Luciérnagas

Se encuentran ubicadas en en Waitomo, Nueva Zelanda. Se originaron por la presión que ejercieron las corrientes subterráneas sobre la piedra caliza blanda durante miles de años. Estas cuevas tienen la particularidad de ser el hábitad del famoso “gusano luminoso”, que emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegadoy el gusano retira el hilo y come a su presa.

joseph_michael_luminosity_13_1_1

luciernagas4_1380889829

cueva de las luciérnagas en Waitomo, Nueva Zelanda2

Cueva de Er Wang Dong

Se encuentra ubicada en China y es una de las maravillas geológicas más grandes del mundo. Posee un extenso tamaño que abarca cuevas y galerías de difícil recorrido. Esta cueva, debido a su gran tamaño posee un clima propio, por lo que pueden observarse neblinas dentro de la gran cueva.

Cueva Er Wang Dong – Los investigadores se toparon con una cueva tan grande que dentro de ella tiene su propio sistema de clima – delgadas nubes y nieblas eternas.

China Caves 2012 - Hong Meigui Expedition to explore giant caves in Wulong County

Templo budista en Myanmar

Cuevas de Batu, Malasia – Karst Cuevas Batu (Batu cuevas) son unos 10 kilómetros de la ciudad de Kuala Lumpur. La cueva está situada santuarios hindúes dedicados al dios Murugan

Cueva de Tham Lot

Se ubica en el norte de Thailandia y está conformada naturalmente por estalactitas, estalagmitas y por el río Nam Lang que fluye en su interior.

Las maravillosas cuevas de “Tham Lod”, ubicadas al norte de Tailandia, sin duda un paisaje que no podemos dejar de conocer.

Las maravillosas cuevas de “Tham Lod”, ubicadas al norte de Tailandia, sin duda un paisaje que no podemos dejar de conocer.2

Playa de cuevas en la ciudad de Algarve, Portugal