Los cinco elevadores mas fascinantes del mundo


Elevador AquaDom, Alemania

El AquaDom en Berlín, Alemania, es un acuario cilíndrico  de acrílico inaugurado en el año 2004 y posee 25 metros de altura con un ascensor transparente. Se encuentra en el Hotel Radisson Blu en Berlín-Mitte. Su costo fue de aproximadamente 12,8 millones de euros.

AquaDom

los-10-ascensores-mas-increibles-del-planeta2

Globen Skyview, Suecia

Skyview es una telecabina en forma de construida en la ladera sur del Ericsson Globe, Estocolmo. Se lo considera el edificio hemisférico más grande en el mundo. Tiene un diámetro de 110 metros y una altura interior de 85 metros. El ascensor es de 100 metros, y está formado por dos cabinas esféricas.

Lift_Skyview

SONY DSC

Elevador de Hammetschwand, Suiza

Hammetschwand es el ascensor exterior más alto de Europa y se encuentra en Suiza. Conecta un espectacular camino de piedra con el mirador de Hammetschwand en la meseta Bürgenstock con vista al lago de Lucerna.

Ascensor de Hammetschwand (4)

Elevador de Santa Justa, Portugal

El Ascensor de Santa Justa, también llamado Ascensor Carmo, es un elevador en la parroquia de Santa Justa, en la histórica ciudad de Lisboa. El elevador conecta las calles bajas de la Baixa con el más alto Largo do Carmo (Plaza Carmo). Desde su construcción en 1901, el elevador se ha convertido en una atracción turística de Lisboa, entre los ascensores urbanos de la ciudad, Santa Justa es el único vertical restante.

Elevador de Santa Justa - Lisboa (Portugal)

Elevador de Shin Umeda City

La siguiente es una obra del arquitecto Hiroshi Hara. Se accede por un ascensor exterior y por una pasarela que da la impresión de estar flotando en el aire por encima de la ciudad.

umeda_sky